Go to Top

Noticias

Ábaton ha dado un paso en la investigación sobre la vivienda prefabricada al desarrollar la serie ÁPH80. Concebida como una vivienda ideal para 2 personas, es transportable por carretera y se puede instalar casi en cualquier emplazamiento. Se trata de una vivienda sencilla y robusta, en la que los materiales y acabados aportan sensación de equilibrio y bienestar.

Construida en madera y transportable en un camión estándar, la ÁPH80 consta de tres espacios diferenciados: estar/cocina baño completo y dormitorio, en una superficie de 27m2 (9×3).  Con techo a dos aguas de 3,5m de altura en su punto más alto, la imagen general, de las líneas sencillas, se configura como una abstracción de la imagen tradicional de la vivienda.

La ÁPH80 incorpora materiales, en su mayoría reciclables, que cumplen criterios de sostenibilidad . Se integra con la naturaleza gracias a la apertura de grandes huecos que incorporan el exterior en el interior proporcionando un efecto de gran capacidad. El exterior se encuentra revestido de paneles de aglomerado de virutas de madera con cemento en color gris, conformando una fachada ventilada con aislante térmico de 10cm en toda la envolvente. La estructura es de madera maciza, fabricada mediante control numérico y el interior se compone de paneles de madera de abeto español tintados en blanco. Cabe destacar el uso intensivo de elementos panelados de montaje en seco, que aseguran un mayor control de calidad de la ejecución y unos tiempos de montaje menores. El tiempo de fabricación en taller es de entre cuatro y seis semanas, y la instalación en su emplazamiento definitivo se realiza en una sola jornada.

Más información en http://www.abaton.es/es/proyectos/271070769/casa-transportable-aph80#

Vivienda1 Vivienda2 Vivienda3 Vivienda4 Vivienda6 Vivienda7